Clinica medicina estética Córdoba | Doctora Paloma Ojel | Profesionales al servicio de tu salud y bienestar

Pigmentación en la piel... ¿Cómo tratarla?

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder mejorar la navegación y presentarle nuestros servicios. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

ACEPTO NO ACEPTO

Actualidad / Pigmentación en la piel... ¿Cómo tratarla?

Actualidad

Dra. Paloma Ojel - 31-05-2019

Si hay un problema importante en la piel sobre todo en esta época del año es la pigmentación, o como bien lo entendemos todos, las manchas. El paso del tiempo, la edad, el deterioro de la piel, la genética, los cambios hormonales, la incorrecta exposición al sol... Todos estos factores son desencadenantes de la aparición de estas temidas manchas en la piel. La piel es el órgano más versátil de nuestro cuerpo, siempre está expuesta a los agentes externos, por tanto su cuidado de convierte en más que importante. A día de hoy las personas que tienen manchas en la piel y problemas de pigmentación supera más del 60% de la población, ofreciendo un aspecto envejecido de la piel.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) afirma que, las áreas de pigmentación suelen parecer en sus diferentes versiones en la cara, el cuello, escote , brazos y manos. Sobre todo en las zonas más propensas a la exposición solar. Es por ello que en verano no notamos que están ahí, hasta que el bronceado que tu piel ha generado desaparece y se hacen notar. Es cuando llega el momento de hacerlas tratar. Estas manchas son producidas debido al crecimiento o aumento de actividad de los melanocitos (células que dan el color a la piel), por la acción del sol o por el propio envejecimiento de la piel. En cualquier caso, el sol las empeora de forma visible.

Ahora llega la mejor parte... ¿Qué tratamientos y/o cosmética médica existen para tratar los efectos de la pigmentación en la piel?

En Clínica Paloma Ojel lo primero que hacemos es la valoración previa por parte de nuestra Doctora del estado de la mancha para proceder a su posterior tratamiento. Es importante saber, que cuando la piel ya está bronceada no podemos tratarla, pero ahora es el momento de hacerlo antes del comienzo de las jornadas de piscina y playa. Por otro lado cabe destacar la importancia de usar SIEMPRE protección solar. De esta forma evitaremos la aparición de nuevas manchas y el envejecimiento prematuro de la piel.

Protección Solar

Podrás encontrar toda la gama de protección frente al sol de Heliocare, marca líder en Cosmética Médica para la protección de tu piel contra el sol.

Cosmética Médica

En Clínica Paloma Ojel trabajamos con La linea retincare esta formada por productos sanitarios específicos para el tratamiento de la xerosis y la dermatitis pigmentaria (afectación cutñanea caracterizada por la alteración de la pigmentación). También relacionada con el envejecimiento cutáneo.

Tratamientos especializados

En Clínica Paloma Ojel trabajamos con láser para tratar este tipo de lesiones pigmentarias, además recomendamos realizar un peeling químico cada cierto tiempo para renovar las capas más profundas de la piel u activar la regeneración celular. Gracias a su combinación de ácidos se estimula la exfoliación de las células superficiales de la piel para ayudar a atenuar las imperfecciones, las líneas finas y las arrugas. Además, su producción de colágeno favorece la reducción de los principales signos de fotoenvejecimiento y permite una mayor hidratación.

¿Te informamos?