Clinica medicina estética Córdoba | Doctora Paloma Ojel | Profesionales al servicio de tu salud y bienestar

Falsos mitos sobre la Medicina Estética

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder mejorar la navegación y presentarle nuestros servicios. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

ACEPTO NO ACEPTO

Actualidad / Falsos mitos sobre la Medicina Estética

Actualidad

A pesar de que cada día son más las personas que demandan tratamientos de medicina estética para mejorar el aspecto de su rostro o de su cuerpo, existen creencias y temas tabú que muchas veces llegan a confundir al paciente. Hoy en nuestro blog os queremos hablar de los falsos mitos sobre la Medicina Estética y todo lo que circula sobre ella. Si tienes dudas... ¡Hoy será el momento de despejarlas!
Comenzamos enumerando las creencias más típicas en tratamientos Médico Estéticos.

1. Bótox. Una de las afirmaciones más conocidas es que "el bótox rellena las arrugas" esta tenemos que deciros que es FALSA. El bótox o toxina botulínica produce una relajación del músculo donde se inyecta para impedir la aparición de las arrugas. Es cierto que si tienes unas leves arrugas o líneas de expresión estas pueden desaparecer con la aplicación del bótox, pero en general, para la eliminación de una arruga profunda, es necesario un relleno de ácido hialurónico, una sustancia que reemplaza el líquido perdido y atrae de nuevo el agua de nuestra piel, estimula la elastina y es ideal para rellenar arrugas.

2.Las manchas faciales desaparecen por completo después de un tratamiento Médico Estético.
FALSO. Las manchas pueden estar producidas por muchos factores, ya sean externos como internos, pueden estar desarrolladas por el sol, por síntomas hormonales y son casi imposible de eliminar. Lo que si se puede hacer es atenuarlas y aclararlas, para ello utilizamos tratamientos de peeling químico y láser IPL.

3. Las estrías se eliminan por completo con un tratamiento Médico-Estético. FALSO.
Existen tratamientos que son capaces de atenuarlas hasta disimularlas de forma exitosa, pero a día de hoy no existe un tratamiento en firme que las elimine por completo.

4. ¿Empezar a tratar tu primer cuando aparece tu primera arruga? ¡FALSO! La Medicina Estética tiene el objetivo de reducir el envejecimiento, de parar el paso del tiempo en tu piel, los tratamientos Médico-Estéticos están diseñados para comenzar a utilizarlos antes de ver los primeros signo de envejecimiento de la piel. Lo primero que aplicaremos es la Medicina Estética Preventiva para "prevenir el envejecimiento de la piel"

5. La infiltración de productos te cambia el rostro y cuando va desapareciendo lo empeora. ¡FALSO! Los rellenos que se utilizan en medicina estética, en el caso de las arrugas, lo que hacen es llevar a la piel a su estado inicial aportando la hidratación perdida con el paso de los años.

Seguro que hemos aclarado algunas dudas que tenías sobre tratamientos Médico-Estéticos. Ahora tan sólo te queda... ¡Venir a descubrirlos y conocer cuales son indicados para las características de tu piel! ¡Te esperamos!

No te olvides de seguirnos en nuestras Redes Sociales.

Facebook · Instagram · Twitter